23 DE ABRIL, 10 RAZONES PARA COMPRAR UN LIBRO

Post image

Hay personas que van comprando libros sin ton ni son, sólo porque les gusta leer o, incluso, porque les gusta comprar, o tal vez porque necesitan algo con que calzar un armario, allá cada cuál con sus dineros y motivaciones. Hay otras, en cambio, que prefieren meditar bien una compra y analizar las razones que les motivan o desmotivan a ello. Digamos que yo soy una mezcla de ambas y he querido dejar aquí mi lista de 10 razones para comprar un libro.  Como suele decirse, ni son todas las que están ni están todas las que son, y el orden es orientativo, no pretende asignar importancia a las diferentes razones.

  1. Un libro sirve como inversión. A ver, inviertes en diversión, cultura, entretenimiento. Inviertes en ti mismo pues te dotas de conocimientos, palabras, historias. Inviertes en tu cerebro, que la lectura es alimento para la inteligencia.
  2. Un libro sirve como regalo. Puedes regalar(te) momentos inolvidables, ideas, preguntas, consejos, proyectos, aventuras y casi cualquier cosa que puedas imaginar están contenidas en un libro.
  3. Un libro sirve para ligar. Una persona leyendo un libro te abre la puerta a una conversación inteligente, comentar como de pasada lo que te gusta leer, si conoces el libro o si te gustaría conocerlo. Es mucho mejor empezar por un libro que por el manido ¿estudias o trabajas?
  4. Un libro sirve para no ligar. Si no quieres que te molesten con conversaciones aburridas, siempre puedes abrir un libro e ignorar a quien contamina acústicamente tu espacio.
  5. Un libro sirve como salvavidas. Tal vez no si te estás ahogando, pero si vas a una isla desierta te hará mucha más compañía que un coco con peluca. También te salva del aburrimiento, del tedio, de los días de lluvia en los que no apetece salir. Hasta puede salvarte de limpiar la cocina, porque la historia te engancha y no puedes dejar de leer.
  6. Un libro sirve como somnífero. Porque también hay libros que vienen garantizados para coger el sueño, para dejarte abrazar plácidamente por los brazos de Morfeo y soñar que mañana, seguro que sí, encuentras un libro que te mantenga despierto.
  7. Un libro sirve como el aceite que engrasa cualquier relación. Puedes encontrar sugerentes fantasías con que añadir picante a tu vida, puedes ser infiel con el protagonista de una novela, que eso no cuenta como infidelidad, o puedes ahorrarte una conversación incómoda sólo con mencionar lo que estás leyendo.
  8. Un libro sirve para estar en forma. El cerebro sólo es el 2% del peso corporal y supone el 20% del gasto energético del cuerpo; cuando leemos un libro ponemos la maquinaria a pleno rendimiento, sin contar el gasto calórico de sujetarlo y el de acarrearlo con nosotros a todas partes.
  9. Un libro sirve como objeto decorativo. Los libros quedan bien en cualquier parte, decoran cualquier pared y nunca pasan de moda, sin contar que cogen polvo tan eficazmente como cualquier jarrón. Pero sobre todo, adornan cualquier conversación y nos amueblan el cerebro.
  10. Un libro sirve como píldora de la felicidad y alarga la vida. No importa cómo sea tu vida, cuando lees un libro vives las aventuras y desventuras de otros, disfrutas de viajes a mundos inimaginables, puedes ser quien quieras y vives tanto como los personajes, algunos de los cuales ya son inmortales. Leer un libro es la felicidad de regalarte un tiempo para ti, para soñar.

Tanto si te convencen mis razones como si tienes las tuyas propias, el próximo 23 de abril, Día Internacional del libro, puede ser la ocasión perfecta para que las pongas a prueba. Te garantizo que no te arrepentirás.

2 Thoughts on 23 DE ABRIL, 10 RAZONES PARA COMPRAR UN LIBRO

  1. Los libros fueron mis mejores amigos, mis grandes amantes y mis buenos esposos.Poliándrica e hija de Lilí,,,Guerrera, Reina y Diosa.
    Maravillosos coachs….maestr@s y mag@s,,,,El olimpo de l@s musas,,,placer embargador del cuerpo y del Corazón.
    Libros….libros….libros…Gracias por ser mi mejor compañía.

    Reply
    • Gracias por las sugerencias de lecturas y por compartirlas con nosotros.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook