Post image

LA REBOTIKA EN FEBRERO

El próximo miércoles 28 de febrero vuelve la Rebotika, el club de lectura de Urrike, a partir de las 18:30h con un programa dedicado al amor o, más bien, a explorar ideas sobre lo que se puede hacer si has triunfado en San Valentín, pero también para el caso de que no lo hayas hecho, …

Post image

RÉQUIEM POR UN SUEÑO, DE HUBERT SELBY JR.

Réquiem por un sueño, de Hubert Selby Jr. es la historia del descenso a los infiernos de un conjunto de personajes a los que, a fuerza de verlos hundirse en la miseria, se les acaba tomando cariño.   Sara Goldfarb es una viuda que pasa sus últimos años pegada al televisor, fantaseando con participar en …

Post image

FELIZ SAN VALENTIN

Se despertó a causa del frío que venía del otro lado de la cama. Sin abrir los ojos, desplazó un pie con sigilo en dirección a un vacío que sentía aún antes de que su pie desnudo lo confirmara. Jorge, su marido había madrugado más que de costumbre para un viaje de trabajo de dos …

Post image

I CONCURSO DE RELATO CORTO DE URRIKE

Suele decirse que detrás de cada gran escritor hay siempre un gran lector. Son famosas las bibliotecas privadas de muchos escritores, que acumulan libros como si de un Diógenes de las palabras se tratara, pero se lo perdonamos a cambio de que saquen tan buen provecho a sus lecturas. Desde Urrike Liburudenda queremos poner nuestro …

Post image

PORNOGRAMAS

Haciendo gala de erudición y espíritu gamberro a partes iguales, el autor pasa revista a un repertorio temático que salta sin pestañear del Gilgamesh a las Suicide Girls, de «Las mil y una noches» a «Mulholland Drive», del ciclo artúrico al hentai, de Benvenuto Cellini a Derek Jarman, de la emperatriz Teodora a Miley Cyrus. …

Post image

LA CAIDA DEL HOMBRE

¿Qué clase de hombres haría «del mundo un lugar mejor para todos»? ¿Qué pasaría si redefiniésemos la vieja, machista y anticuada versión de la masculinidad para abrazar una nueva manera de «ser hombre»? La práctica de lo masculino suele identificarse con experiencias extremas: ganar batallas, seducir a mujeres o ejercer el mando. Pura adrenalina. Pero …

Post image

CAZADOR DE SONRISAS

La buena vecindad, las barbacoas de fin de semana, la inocencia y la confianza en la palabra dada… El conflicto de Corea ya ha pasado, pero la Guerra Fría vuelve de calentarse a pocos kilómetros de Florida. Y en medio de todo esto Agustín Ferrer Casas da vida en Cazador de sonrisas a un dentista estadounidense a principios de …

Post image

EL ÚLTIMO ASALTO

En ambos bandos, unos hombres agotados, enterrados en unos agujeros cavados por ellos mismos y que serán sus tumbas, se esmeran en matarse los unos a los otros… ¡Sin duda, no hay peor guerra que una guerra de trincheras que se eterniza! Tardi nos devuelve al horror de las trincheras de la Primera Guerra Mundial …

Post image

EL REGRESO

Tras una prestigiosa trayectoria internacional, el artista Cristóbal regresa a su isla natal. Pero esta se encuentra sometida a proyectos de edificación indiscriminada por parte de promotores inmobiliarios que están resueltos a transformarla en un destino turístico de ensueño. Decidido a preservar su trocito de lava perdido en mitad del océano, Cristóbal utiliza su fama …

Post image

ITZULERA

Nazioarte mailan ibilbide oparoa eginik, aipu eta sona handiko artista dugu Cristobal. Jaioterriko uhartera itzuli da berrikitan. Sorterrian eraikuntza proiektu indiskriminatuak dira nagusi, higiezinen promotoreak ametsetako paradisu turistikoa egiteko prest daude. Cristobal, berriz, ozeanoaren erdian galdurik den bere laba zati txikia babestu, zaindu eta gordetzeko prest dago. Bere ospea erabili eta erresistentzia plan ezohiko bat …

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook