BERDEAGO ENERGY 2018

Post image

Berdeago Energy, la Feria Vasca de la eficiencia energética celebra su 6ª edición, y como en ocasiones anteriores Urrike está presente con una cuidada selección de libros, capaces de hacer las delicias de cualquier aficionado a los libros en general, y a todas aquellas personas que sientan una inquietud, curiosidad o interés por la ecología, la sostenibilidad y el medio ambiente, en particular.

Cada día somos más y más conscientes de que el planeta que habitamos es único y finitos son sus recursos. Cada vez es más difícil ignorar que la especie humana está transformando la Tierra muy a su pesar. Incluso algunas voces hablan de nuestra especie como de una plaga que agota todos los recursos disponibles allá por donde pasa. Pero si algo nos caracteriza como especie es nuestra capacidad de innovar, de buscar soluciones, de alcanzar un acuerdo que nos permita frenar y, con paciencia, revertir los efectos indeseados.  Y Berdeago Energy es una buena muestra de ello.

Estaremos de acuerdo que la situación se nos está yendo de las manos y en este asunto será mejor no procrastinar. Así que, a pesar de la tarde lluviosa y fría, podemos ir en busca de un poco de inspiración, que el planeta no se salva solo. Si lo tuyo es echarte al monte, volver a vivir una vida rural y apegada a la tierra cual Thoreau moderno buscando la comunión con la naturaleza, puedes repasar las obras de este pionero de la ecología. O si prefieres un punto de vista más actual, Un año en los bosques, de Sue Hubbell nos cuenta su experiencia cuando decidió ir a vivir a los Oarzaks, una experiencia no exenta de dificultades, pero interesante.

Si estás pensando en construir una casa respetando el medio ambiente y utilizar materiales sostenibles tenemos un amplio catálogo de libros para todas las sensibilidades, Arquitectura con madera, Casas en los árboles o Viviendas prefabricadas son sólo algunas sugerencias.

Si construir una casa queda un poco alejado de tus posibilidades, siempre puedes organizar Tu huerto urbano en el balcón o montar El huerto ecológico en macetas.

Si eres de los que primero necesita entender las causas, puedes echar un vistazo a El despilfarro de las naciones o Un futuro sin petróleo, o ir directamente al origen y leer Sapiens.

Y si tanta teoría lo que te está dando es apetito, puedes leer algo sobre Cocina ecológica o La gran mentira de la nutrición. Si además de hambre, te ha dado dolor de cabeza, quizás pueda ayudarte La botica de Sor Isabel.

Pero si lo tuyo son los animales, no te puedes perder La guerra del lobo, de Javier Pérez de Albéniz, al que conocimos por su blog sobre televisión y cultura, el Descodificador, donde también recomienda algunos libros que nos encantan.

2 Thoughts on BERDEAGO ENERGY 2018

  1. Sois unas fenómenas .
    Menudo repertorio de posibilidades para todos los gustos.

    No tenemos escapatoria .

    Montón de temas interesantes que además ayudan a potenciar una conducta responsable con nuestro planeta.

    Mil gracias .

    Reply
    • Gracias!Estamos encantadas de contribuir con nuestro granito de arena a mejorar el planeta y ofrecer sugerencias que puedan ser interesantes.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook