DÍA DE LAS LIBRERÍAS, DÍA DE URRIKE

Post image

Azaroak 10, ostirala, Liburu-denden eguna. Eguerdian ere zabalik izango dugu, 09:00 etatik 20:00 etara. Eta parte hartu 50€-ko txartel baten zozketan!

Este viernes, 10 de noviembre de 2017 se celebra el día de las Librerías y en Urrike nos queremos sumar a la fiesta e invitaros a todos a celebrarlo con nosotros. Estaremos abiertos desde las 09:00h hasta las 20:00h,  habrá un descuento del 5% en tu compra y podrás participar en el sorteo de un vale de 50€ en nuestros productos. ¡Pásate a vernos y te contamos más!

El día de las librerías quiere ser una celebración sobre todo de los lectores, grandes y pequeños, porque aquí no hacemos distinciones, de todos aquellos que amamos los libros por su capacidad de llevarnos a mundos desconocidos, de emocionarnos con sus historias y personajes, de ampliar nuestra mente, de hacernos soñar.

Cada librería es casi un lugar mágico, un espacio que contiene universos enteros alojados en estanterías, unos al lado de otros. Curiosear por los estantes, ojear títulos a la espera de que algún libro nos mire con curiosidad y un deseo de acompañarnos reflejado en sus cubiertas. Cuando entras en una librería nunca sabes qué o a quién te puedes encontrar. Vas por sus pasillos como si fueras a la caza de un tesoro, te tropiezas con personas jugando al mismo juego que tú y reconoces en sus ojos la misma ilusión que hay en los tuyos. Sonríes, entablas conversación, pides consejo, recomiendas, compartes.

Una librería es un lugar de encuentro entre lectores y libros, y el librero obra su alquimia entregando cada libro al lector adecuado, a ese que lo necesita, a quien sabrá apreciar el contenido de sus páginas. Hay algunas librerías impresionantes, como la librería Ateneo en Buenos Aires, ubicada en un antiguo teatro, o la librería Lello, en Oporto, que dicen que sirvió de inspiración a J.K. Rowling para las escaleras del colegio Hogwarts. Pero cualquier librería es hermosa y posee la cualidad de expandirse hasta el infinito en cuanto cruzas sus puertas pues contiene en su interior todas las historias, todos los lugares, todo lo que alguien ha imaginado y escrito.

Hay muchos libros que han hablado de las librerías o que suceden en librerías o con los libreros como protagonistas, a veces involuntarios. Hace poco hemos hablado de La librería, de Penelope Fitzgeral. En la saga de Carlos Ruiz Zafón El Cementerio de los Libros Olvidados, la librería Sempere y sus propietarios son protagonistas, muy a su pesar, de cuanto acontece. George Orwell, que durante algún tiempo trabajó en una librería en Hamstead, rememora su experiencia parcialmente en el libro Que no muera la aspidistra y en El león, el unicornio y otros ensayos aparece el escrito Recuerdos de un librero, donde narra su experiencia.

Pero también una librería puede tener habitantes inesperados, como nos cuentan en Firmin, una fantasía sobre la vida de una rata nacida en una librería, alimentada con libros y cuyas aventuras te hacen reír a cada página.

FIRMIN

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.