ENTREGA DE PREMIOS I CONCURSO DE RELATO CORTO URRIKE LIBURUDENDA

Post image

Allá por el mes de febrero pusimos en marcha el I Concurso de relato corto de Urrike Liburudenda, con más dudas que otra cosa si exceptuamos la ilusión, que de eso teníamos a toneladas. Delante de un café decidimos el tamaño del texto, la consigna, las categorías a concurso y otros detalles de la organización. Varios cafés después ya teníamos el cartel, la promoción a través de redes sociales y un tembleque en las manos, mitad nervios y mitad cafeína, supongo.

Pasó el mes de marzo y los relatos fueron llegando, tímidamente al principio, y con cierta velocidad a medida que se acercaba el final del plazo. Se ve que entre los escritores en ciernes abundan los procrastinadores y eso es genial, porque se mantuvo la emoción hasta el final. Resulta sorprendente que a partir de una consigna como “Mujeres de Hielo”, tan sencilla, nos llegaran relatos tan diferentes.

La semana pasada se reunió el jurado, elegido entre voluntarios de nuestro club de lectura la Rebotika. Gracias Pilar e Isabel por vuestra dedicación, vuestro tiempo leyendo los relatos y vuestro análisis; gracias porque un jurado con ganas también es pieza clave para que nuestro concurso saliera razonablemente bien. Y después de muchas vueltas tuvimos, por fin, que escoger los ganadores.

Ayer tuvimos el placer de entregar los premios a Miguel y Xabat por sus relatos La Exposición y Mundo de Hielo, respectivamente.  Les hicimos entrega de un diploma y un cheque regalo por valor de 30€ para que puedan ir haciendo su biblioteca de escritores. Además, publicaremos su relatos este fin de semana en la web de Urrike para que todos podáis disfrutarlos.

Queremos dar las gracias, de manera especial, a todos los que habéis participado en el concurso, por vuestra imaginación, entrega y generosidad al compartir los relatos. Para Urrike Liburudenda ha sido un verdadero placer. Gracias a Virginia, Ana, Soledad, Rebeca, Gemma, Tony, Juan y cuantos habéis hecho posible esta experiencia participando y compartiendo la iniciativa.

Los ganadores, de izquierda a derecha, Miguel, Xabat, y Asun de Urrike Liburudenda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook