LA REBOTIKA EN MARZO

Post image

El 8 de marzo se celebra el día internacional de la mujer. Aunque no está claro su origen, dejo aquí un enlace dónde lo explican bastante bien, en la Rebotika en marzo nos vamos a poner de color morado y ofrecer un programa lleno de literatura feminista. Nos preguntaremos qué es la literatura feminista, qué tiene de interesante seas hombre o mujer, qué pegas, si las hay,  se le pueden poner, cuál es la obra u obras más importantes o si es imprescindible ser una mujer para escribir desde esta perspectiva. La propuesta, como siempre, tratará de ser lo más abierta posible, acercarnos sin prejuicios y con deseo de aprender de las aportaciones de los demás. Os esperamos el próximo miércoles, 28 de marzo, a partir de las 18:30h.¡ Al café estáis invitados!

Y además veremos qué tal nos ha ido con el I Concurso de relato corto convocado por Urrike Liburudenda, solicitando entre los asistentes voluntarios para hacer de jurado.

I CONCURSO DE RELATO CORTO DE URRIKE

Como aperitivo de lo que podremos ver dejo un par de páginas del libro El segundo sexo, de Simone de Beauvoir, un texto ya clásico del feminismo, escrito desde la perspectiva de la filosofía existencialista. Es un texto denso, a ratos se hace difícil, pero deja ver muchas de las ideas que se han ido desarrollando después. Escrito desde la perspectiva de nosotras, de las mujeres, se pregunta quiénes somos y si podemos definirnos sin que sea una contraposición del concepto de hombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook