LA REBOTIKA DE ABRIL: UNA DE CLÁSICOS

Post image

El 23 de abril es una de esas fechas marcadas en el calendario para cualquier amante de los libros. En La Rebotika de abril, ese club de lectores de Urrike Liburudenda, queremos celebrar el día del libro a nuestra manera, hablando de clásicos de la literatura, y con un pequeño reto, leer durante este mes de abril uno de esos libros considerados clásicos. Cada cuál que escoja el suyo, según su gusto o paladar lector.

Con respecto a los clásicos he mantenido, a lo largo de mi vida lectora, dos posturas. Por un lado, cierta sensación de respeto, en el sentido de miedo, por libros que se supone que hay que leer, entender y disfrutar, todo a un tiempo. Por otro lado, cierta vergüenza por mi ignorancia al respecto, por el recuerdo de esas lecturas obligadas en la escuela, de las que no entendía nada o, si las entendía, no conseguía disfrutarlas.

Y así, entre miedo y vergüenza, y lo confieso aquí porque sé que estoy entre amigos, he ido acumulando sentimientos encontrados con respecto a toda una categoría de libros, sospechando que, en el fondo, me estaba perdiendo algo. Con la ayuda del resto de miembros de La Rebotika espero salir de dudas pronto. El próximo miércoles 24 de abril, a partir de las 18:30h, nos juntaremos en Urrike Liburudenda para hablar de clásicos, de esos libros que siguen siendo imprescindibles, de aquellos que, a pesar de haber sido escritos hace varios siglos, siguen estando de actualidad, de los que tuvieron mérito en su día por innovadores pero ahora cuesta entenderlos, de las dificultades para comprender plenamente otros, de aquellos que se han vuelto una rareza, en fin, compartiremos nuestras experiencias lectoras, animando o desanimando a la lectura de algún imprescindible en nuestra biblioteca. Al café, como siempre, estáis invitados.

Y para ti, ¿cuál es el clásico imprescindible?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook