LA REBOTIKA DE FEBRERO: HISTORIAS DE AMOR

Post image

El amor es ese sentimiento de intenso apego por algo o alguien, esa sensación que nos coge por sorpresa cuando lo descubrimos en la mirada de otro. Sobre el amor se ha escrito tanto que resulta difícil decir algo nuevo, y sin embargo, cada persona, en algún momento de su vida, siente la tentación de hacer su aportación al respecto, especialmente si se encuentra en ese estado de enajenación transitoria conocida como enamoramiento. Quien más, quien menos, todos hemos notado alguna vez ese bullir de mariposas en el estómago, esa alegría infinita cuando estas con el objeto de tu amor, esa ansiedad insoportable cuando sabes que se acerca el momento de encontrarse, ese dolor atroz unida a la pérdida.

Libros que hablen del amor hay tantos que tienen hasta género propio, y pocos autores hay que escapen a la tentación de incluir alguna historia de este tipo aunque estén hablando, ¡qué se yo!, de los programas de reforestación del Amazonas, tema, por otra parte, interesantísimo, no pretendo sugerir lo contrario.  Pero lo cierto es que no todas las historias de amor son iguales, ni tampoco lo son todos los tipos de amor. Sin pretender ser exhaustiva, tenemos el amor romántico, el amor apasionado, el amor filial, el amor de madre (y padre, que no se me enfade nadie), el amor por los animales, la amistad, el amor por los ideales y, no lo olvidemos, el amor por los libros.

Y dado que en la Rebotika, ese club de lectores de Urrike Liburudenda, lo que más abunda es el amante de los libros, este mes de febrero nos proponemos encontrar la historia de amor definitiva. No entre nosotros, que ese sería otro tema, si no descubrir cuál es el libro que contiene esa historia capaz de emocionarnos, la historia de amor que nos hizo ver el sentimiento de otra forma, o que nos descubrió un matiz que nos había pasado inadvertido. Tal vez una historia que todavía nos hace soñar, o ese libro que nos reservamos para leer a escondidas, esos días que necesitamos un plus de cariño y la tableta de chocolate está en las últimas.

El próximo miércoles, 27 de febrero, a partir de las 18:30h, os invitamos a participar en La Rebotika, y a compartir ese libro que merece la pena leer sobre el Amor, ahora sí con mayúsculas. El café, como siempre, corre por nuestra cuenta.

Y para ti, ¿cuál es tu libro favorito sobre el Amor?

One Thought on LA REBOTIKA DE FEBRERO: HISTORIAS DE AMOR

  1. La princesa de Clèves de Mme de Lafayette

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook