LA REBOTIKA DE MAYO: VIAJAR

Post image

La primavera se abre camino a trompicones, con dudas, como si no estuviera segura de lo que tiene que hacer. Y así, un día hace calor, al siguiente hace frío, otro ni frío ni calor, o por la mañana hace una cosa, al mediodía otra, para terminar rematando la tarde con una temperatura escogida al azar. Lo que hace más soportable este desconcierto es la idea del verano, las vacaciones que están por llegar y la posibilidad de hacer un viaje. En la Rebotika de Mayo queremos invitaros a soñar con ese viaje de la mano de algún libro. Porque hay libros de viajes y libros en los que un lugar es un personaje por derecho propio, tan relevante que casi puede considerarse el protagonista. Hay historias que si sucedieran en cualquier otro sitio ya no tendrían tanta fuerza. Hay libros que nos despiertan el deseo de conocer un lugar, un país o una ciudad, que hacen que nos sintamos transportados a ese territorio, como si hubiéramos nacido allí, como una alternativa por si queremos exiliarnos.

En la Rebotika de Mayo visitaremos lugares que ni siquiera existen, como Macondo, Vetusta, el condado de Yoknapatawpha, y lugares que  hemos aprendido a conocer y amar a través de los libros, como Nueva York, París o Roma, mucho antes de haber puesto un pie allí. Porque esa es la magia de los libros, que entre sus páginas son posibles lugares que existen y lugares imaginarios, y podemos visitarlos y viajar tantas veces como queramos sin preocuparnos de una climatología esquizofrénica. Ven y cuéntanos cuál es tu libro favorito para viajar, qué lugar aprendiste a amar a través de un libro. El próximo miércoles, 30 de mayo, a partir de las 18:30 en Urrike Liburudenda.

La Rebotika de mayo se pone viajera, es el kilómetro O para empezar a soñar.

4 Thoughts on LA REBOTIKA DE MAYO: VIAJAR

  1. Estupendo!

    Reply
  2. Cómo no podré asistir al encuentro de mañana, dejaré escrita mi participación y colaboración.
    Yo aprendí a amar Inglaterra con las Leyendas Artúricas las cuales me trasladaron a un mundo mágico y misterioso q prendió en mi corazón dónde permanece imborrable.El libro q he elegido es Las Nieblas de Avalón de la escritora estadounidense( fallecida en 1999) ,Marion Zimmer Bradley.
    Pertenece al gènero de ficción fantastico y es una interpretación feminista( cómo otras de sus obras) sobre los arquetipos de género de dichas leyendas.
    La protagonista y voz de la historia es MORGANA LE FAY la hermana por parte de madre del Rey Arturo.Lady Igrain ( su madre) Ginebra …tienen tambien su papel importante proporcionando una visión diferente.
    Muestra la obra los cambios politicos y culturales q dan paso de una sociedad págana de corte matriarcal a la cultura patriarcal q trae el cristianismo.
    Es una travesía fascinante y seductora por una època noble y brillante.
    Amor …pasión…traición…celos…intensas emociones y sentimientos q perduran frescos y actuales en los corazones de los q fueron y somos humanos “reales” o “imaginarios”.
    Es una magnifica novela escrita con gusto y estilo propio.Q pasen buena tarde.

    Reply
    • Genial! Muchas gracias por tu aportación y el análisis del libro. Lo comentaremos junto con los demás.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook