LA REBOTIKA DE FEBRERO: AMORES QUE MATAN

Post image

El amor es una de esas palabras que condensan, en sus pocas letras, tal variedad de sentimientos que haría falta toda una vida, seguramente varias, para desentrañarlos todos. Para la mayoría, casi siempre, el amor se asocia a algo positivo, amar y ser amado es una de esas experiencias que todos debiéramos sentir en algún momento. Y sin embargo, decir que hay amores que matan no es ninguna exageración, sobre todo después de leer algunos libros. En la Rebotika de febrero, el club de lectores de Urrike Liburudenda, vamos a hablar de esos libros que nos llevan al lado oscuro del amor.

La literatura se ha ocupado ampliamente de todos los tipos de amor, de algunos más que de otros, y con desigual fortuna, hasta el punto de que existe un genero completo, la novela romántica, dedicada a un tipo de sentimiento amoroso. Y de entre el resto de libros, aunque empiecen hablando de la llegada del hombre a la luna o de la conquista de Constantinopla, antes o después, el amor hará su aparición, como motivación del protagonista o como un adorno imprescindible para la historia.

Pero existen algunos libros que se centran en los efectos indeseados del amor, donde el protagonista se sumerge en una espiral autodestructiva en nombre del sentimiento más hermoso. Estos libros nos permiten asomarnos al abismo desde la seguridad de nuestro sofá y, quizás, aprender a reconocer las señales.

El próximo miércoles, 26 de febrero, a partir de las 18:30h, la Rebotika celebra su particular San Valentín con los mejores amores que matan que nos ha dado la literatura. Al café, para pasar el mal trago, estás invitado.

Y para ti, ¿cuál es el mejor libro de amor tóxico ?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook