LA REBOTIKA DE JUNIO: RECOMENDACIONES O SUGERENCIAS

Post image

Dice el refrán que no hay buena acción que quede sin castigo, y en lo que a recomendaciones de lecturas se refiere, resulta de lo más acertado. Cada vez que un libro nos deja con la vida y la sesera vuelta del revés nos dedicamos a recomendarlo sin ton ni son, a gritar en la plaza del pueblo la maravilla de libro que acabamos de descubrir y a insistir a cualquiera que nos pregunte, incluso a quienes no lo han hecho, que tienen que leer tal o cual libro, que se trata de una obra IM-PRES-CIN-DI-BLE. Pues bien, en la Rebotika de junio, ya saben, ese club de lectores de Urrike Liburudenda, vamos a hacer un pequeño homenaje a las recomendaciones de libros, así en general, porque queremos asegurarnos de que nadie se queda sin leer ese libro maravilloso, absolutamente sublime, que hemos descubierto últimamente.

Con las vacaciones a la vuelta de la esquina, conviene ir escogiendo aquellos libros que nos acompañarán de viaje, y quién mejor que los avezados lectores que cada último miércoles de mes se dejan caer por Urrike Liburudenda a compartir sus experiencias con los libros, para recomendarnos su libro favorito. Porque, y que levante la mano quien no esté de acuerdo, parte del placer de la lectura pasa por compartirlo con los demás.

Podríamos estar de acuerdo en que la lectura es más bien una actividad solitaria, no tanto porque necesite de un espacio libre de otras personas para ejercerse, mi admiración aquí para los lectores de transporte público, si no porque cuando te metes de lleno en una historia te sobra todo lo demás, especialmente las otras personas. Y si no, sólo hay que recordar lo molesto que es cuando sorprendes a alguien leyendo por encima de tu hombro.

Pero también es cierto que alrededor de un buen libro, incluso de un libro mediocre, cuando lo compartes con otros lectores, se produce un momento de auténtico placer, poder comentar con otras personas tus impresiones, lo que te ha gustado y lo que no, también aclarar algún punto de la historia que te haya parecido oscuro o desacertado. En fin, compartir esa lectura.

Y para compartir, a veces es necesario recomendar. Y aquí pueden darse, al menos, dos situaciones. Que tu recomendación de en el clavo de los gustos del otro y en el próximo encuentro sólo tenga palabras de agradecimiento para ti; o que, por el contrario, esa persona cruce la acera en cuanto entres en su campo de visión, evitando por todos los medios que vuelvas a recomendarle ninguna otra cosa. Frente a ciertos individuos especialmente recalcitrantes en su actitud de recomendar a diestro y siniestro tal vez no quede más remedio que mudarse al otro extremo del mundo. Es sólo una sugerencia.

Para averiguar si además de estupendos lectores los miembros de La Rebotika saben lo que se hacen a la hora de recomendar libros puedes pasarte por Urrike Liburudenda el próximo miércoles 26 de junio, a partir de las 18:30h. La dirección del sitio no se hace responsable de lo mucho que puedas disfrutar con alguna joya literaria que descubras, ni tampoco si el caso es el contrario. Al café, como siempre, estáis invitados.

Y tú, ¿cuál de los últimos libros que has leído nos recomiendas?

 

 

One Thought on LA REBOTIKA DE JUNIO: RECOMENDACIONES O SUGERENCIAS

  1. Para el verano nada como Vázquez Montalbán y Raúl Guerra Garrido.A por ellos leer…Saluti e sempre avanti.

    Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook