LA REBOTIKA DE OCTUBRE: LIBROS DE CINE

Post image

Quién más quién menos ha comentado alguna vez que prefiere el libro a la película, pero también lo contrario. Es este un asunto que ha llenado tertulias, charlas de bar y hasta cenas con cuñados, y no parece fácil encontrar una solución, pues como ocurre con los asuntos complejos, la mejor respuesta a la pregunta de qué es mejor, si el libro o la película, suele ser un depende, acompañado o no, lo dejamos a la discreción del que habla, de un encogimiento de hombros.

La Rebotika, ese club de lectores de Urrike Liburudenda, vuelve con la firme intención de pasar un rato ameno y divertido hablando de libros, que es a lo que venimos todos los participantes de ese exclusivo club. Y para este mes de octubre el tema estrella serán los libros de cine, esas historias que alguien escribió, con mejor o peor fortuna, y alguien decidió, de igual modo, llevar a la pantalla grande.

Porque las historias, las buenas y las malas, pueden contarse de muchas maneras. Hay libros estupendos que, trasladados al cine, bien por una errónea elección de actores, bien por un guión que hará revolverse en su tumba al autor del libro, o por otras muchas razones, resultan ser una película horrible. Otras veces, en cambio, un libro mediocre, al que no dedicaríamos ni medio vistazo, resulta un espectáculo visual que nos hace preguntarnos si se trata del mismo libro, si no será que nosotros hemos leído el que no tocaba, o algo por el estilo.

El próximo miércoles 30 de octubre, a las 18:30h, en Urrike Liburudenda tienes una cita con la literatura y el cine. Para ser miembro del club de lectores de La Rebotika no se exige invitación, solamente hacen falta ganas de venir y compartir tu gusto por los libros. ¿Te apuntas?

Y para ti, ¿cuál es mejor libro llevado al cine? ¿Y el peor?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook