SOÑANDO PASIÓN, DE ITZIAR SÁNCHEZ MONTERO

Post image

De Itziar Sanchez Montero no sabemos si sueña pasión pero sí sabemos que la desprende, pasión por la vida, como ella misma dice, y por todos los proyectos que emprende. No tiene miedo de explorar sus emociones ni de hablar de ellas, de intentar cosas nuevas, de atreverse. Pasó por su propio proceso de superación y desarrollo personal y de ahí se trajo, entre otras cosas, la idea de escribir este libro. Lo ha hecho en forma de carta a su hija, pero tiene vocación universal.

El próximo martes, 13 de noviembre a las 19:00h, Itziar Sánchez Moreno estará en Urrike Liburudenda para hablarnos de su experiencia, de su aprendizaje, de lo que podemos encontrar en el libro Soñando Pasión y de mucho más. Para saber algo más sobre ella le hicimos unas preguntas y esto es lo que nos ha contestado.

 

Por favor, háblanos de ti, quién eres, qué escribes, en qué estás trabajando ahora.

Soy una mujer de 40 años, apasionada por la vida y con el compromiso de vivir el máximo de tiempo posible por y con el alma al frente. Escribo desde la verdad , y me consta que mi libro es  un mensaje del corazón y  por eso está llegando a muchos otros corazones, ellos se entienden!!!

Ahora mismo , tengo dos proyectos personales:

Gestionar mi propia empresa Education And Mobility donde tengo la suerte de trabajar con jóvenes de toda Europa gestionando proyectos Erasmus, además está en proceso el segundo libro:  “Quien camina a tu lado”, una obra que completa a “Soñando Pasión”.

Todo  esto por supuesto, lo comparto con mi familia y mi hija. Mi pequeña es el pilar y motor de mi vida. Gracias a ella soy cada día mejor.

¿Qué te ha motivado a escribir Soñando Pasión?

La necesidad de comunicar los resultados y descubrimientos de un proceso de superación y desarrollo personal que viví durante unos meses a finales del 2017. De está etapa  pude obtener verdades universales que desgraciadamente, la mayoría de las veces,  no llegan hasta que  pasamos una situación extrema, enfermedades, miedos, etc. No quiero que mi hija tenga que esperar a vivir algo así para que le llegue una información vital. Vivimos en un mundo irreal y superficial la mayoría del tiempo, eso trae consecuencias negativas siempre a la larga.

Este es un libro que adopta la forma de una carta que escribes a tu hija, con multitud de reflexiones, consejos, preguntas, etc. Además de a tu hija, ¿a quién está dirigido el libro? ¿A quién puede interesar?

Por todo lo que te he comentado hasta la fecha, esta claro que a todo el mundo, porque lo que comunica este libro es universal. Las circunstancias nos separan pero las emociones nos unen. Es cierto que el libro esta escrito por una mujer para una bebe, inevitablemente las mujeres se sienten mas identificadas en ciertos capítulos: maternidad, relaciones personales, como enfrentar el trabajo con la crianza y las labores del hogar, identificar nuestro cuerpo después de un embarazo, etc. pero sobre todo este libro le interesa a cualquier persona que necesite un impulso para realizar sus sueños, para luchar por esa pasión que nos corresponde desde que iniciamos este viaje llamado vivir.

 ¿Cuáles son tus referentes?¿ Quiénes son tu autores favoritos?

 Ahora mismo cualquier best seller es para mi un referente, porque admiro y entiendo mas que nunca el gran trabajo que es llegar y estar en estas listas independientemente del género. Isabel Allende, Kundera, Garcia Marquez, Jose Luis Sampedro, Pablo Cohelo, Robin Sarma, Miguel Delibes, …

¿Qué libro estás leyendo ahora?

Es la época donde mas variado y cantidad estoy leyendo. Tengo mas de 6 libros empezados y voy leyendo en paralelo. Ahora mismo muchos de los autores que he conocido gracias al libro: “El hacedor de titulares”, “Vivir mola”, “Maribélula” o  “Corazón de Melocotón”. También otros libros para seguir aprendiendo como “La crianza Feliz” de Rosa Jové,  “Activa el Boca oreja”,  “El Estilo Mary Kay” o “La primera vez que la pegue con la izquierda” de Imanol Ibarrondo.

 ¿Qué libro nos recomendarías y por qué?

En cada momento de la vida, en cada etapa puede existir la necesidad de un libro. Recomendaría algunos  libros en función del área, en desarrollo personal a  Lain Garcia Calvo por la cantidad de material que tiene a su alrededor, Mendiluce con su libro “Pura Vida” como novela reflexiva  y reflejo de la historias del corazón y “Patria” de Aramburu como novela que enfrenta, describe y aborda una época y tema realmente complicado de manera exquisita.

Para terminar, cuéntanos en qué va a consistir la presentación de tu libro el próximo día 13 de noviembre en Urrike Liburudenda. 

Presentar el libro es compartir mi universo de emociones y una  filosofía de vida renovada. Se trata de “Recordar Recordarnos”, de sentir lo que ya sabemos. Repasar los tópicos de siempre pero con ayuda de este libro como herramienta. Solo puedes contar y transmitir una historia cuando la has vivido. Mis historias tienen como objetivo reflejar que la única forma de disfrutar la vida  es deshacernos de los límites que nos privan de nuevas sensaciones. Un limite, POR EJEMPLO ? Exponernos, contar nuestras historias y compartir por miedo a ser juzgados, criticados. Pues este y otros límites y como abordarlos forman parte de esta presentación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook