Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

Post image

Quienes se dedican al cultivo de plantas, verduras y otros vegetales suelen decir que en noviembre todo prende. Yo no sé nada de huertas, pero sí que debe haber algo de cierto en el refrán porque un noviembre de hace 15 años se plantó la semilla de lo que hoy es Urrike Liburudenda, transplantando una idea de librería desde su anterior ubicación hasta Kalebarria. Junto con esa idea y toneladas de libros se trajo mucha ilusión, ganas de ofrecer un servicio de calidad y el deseo de facilitar un encuentro entre libros y lectores, y eso es lo que hemos estado celebrando. Terminado ya noviembre es hora de agradecer a todos cuantos han participado de esta fiesta su generosidad, su alegría, su saber hacer, su presencia, haciendo que este cumpleaños sea inolvidable.

Queremos agradecer a José Luis Díaz Caballero que eligiera Urrike para presentar su libro Sudor y Lágrimas tras el fin del mundo, en una charla íntima con algunas lectoras que se acercaron a conocerle. Gracias a Itziar Sánchez Montero, que vino a hablarnos de Soñando Pasión, y damos fe que habló con pasión y entrega, desnudando el corazón, confiando en las personas que vinieron a verla y ofreciendo con generosidad pensamientos y reflexiones. A Antonio Pérez Sicilia tenemos que agradecerle la oportunidad de conocer la poesía de León Felipe, en una lectura de poemas muy bien escogidos y una charla de la que todos salimos más sabios.

Este cumpleaños no hubiera estado completo sin contar con la participación de los lectores más jóvenes, para los que hubo varias actividades a las que se entregaron con la ilusión que sólo saben poner los niños. Estamos muy agradecidas a Elena Jarrín, que con una inmensa sonrisa entretuvo a niños y mayores valiéndose de María y el Tintero. Gracias a Iñaki, que junto con algunos amigos organizaron una búsqueda del tesoro que llevó a los niños a descubrir lugares ocultos y un cofre con libros. También pudimos disfrutar de una manera muy especial de contar cuentos gracias a Carmen Elvira, que aunó historia y música en Ilargian Kulunkantari. Y por supuesto, gracias a las madres y padres que vinieron acompañando a sus hijos, padres que quieren que estos aprendan a disfrutar de los libros desde bien pequeños.

Para poder disfrutar de un libro hace falta que alguien lo escriba primero. Para celebrar el cumpleaños de Urrike quisimos dar un espacio a aquellas personas que, además de leer, disfrutan componiendo historias. Desde aquí también queremos agradecer su participación a todas aquellas personas que se animaron a enviarnos su relato al II Concurso de Relato Corto de Urrike Liburudenda. Finalmente sólo pudimos premiar a tres, Xabat, benjamín del grupo, Mercedes, veterana en estos asuntos,  y Saioa, que demostró que una buena historia no entiende de idiomas, cuyos relatos ya aparecen publicados en este blog, y a quienes estamos especialmente agradecidos por su generosidad al permitir que los compartamos con todos los que nos leen.

No podemos poner el nombre de todos lo que de alguna manera han participado en esta fiesta de cumpleaños o este post acabaría siendo más largo que un discurso de Fidel Castro. Sin embargo, también tenemos un agradecimiento especial para los asistentes al club de lectores de La Rebotika, incansables recomendadores de lecturas y tesoros en forma de libros. Agradecidas a quienes se han ocupado de la decoración, de los carteles, a todos los que han aportado alguna idea, a los que han compartido las convocatorias a través de nuestro Facebook, y a todas las personas que han venido hasta Urrike, ignorando el frío, la lluvia, la pereza de salir de casa o el cansancio tras un largo día de trabajo para venir a las actividades que se han organizado. Sin público, sin asistentes, nada de esto tendría sentido. Gracias por venir y esperamos que las hayáis disfrutado.

Y para terminar, mi agradecimiento más personal para alguien que nunca sale en las fotos, Inma, la otra mitad de Urrike, sin cuya contribución detrás del mostrador, esta fiesta  hubiera sido imposible.

¡Gracias a todos!

 

 

 

 

 

8 Thoughts on Y QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!

  1. Kaixo, Asun! Felicidades por el aniversario y enhorabuena por todo el trabajo que has hecho y que estás haciendo. Me alegro mucho que estés contenta. Aunque pase mucho tiempo sin llamarte, te tenemos siempre en nuestra memoria porque te queremos. Un beso muy fuerte. Antonia y Fernando

    Reply
    • Gracias Antonia!Vosotros también estáis en mi memoria y corazón.Besos a los dos.

      Reply
  2. ¡Qué bonitas palabras de agradecimiento para todos y todas!
    Gracias a vosotras por vuestra atención y dedicación minuciosa a alimentarnos el espíritu.

    Reply
  3. Zorionak bihotz- bihotzez

    Reply
  4. Zorionak,Asun!!!! Qué bonito que cumpláis tantos años y que sigas tan entusiasta. Qué reportaje que refleja lo viva y participativa que está Urrike.Siempre fuiste una gran emprendedora y muy gran empresaria!!! Mi gran admiración por ti se incrementa más si cabe!!! Un saludo de un admirador tuyo, que lo es!!!

    Reply
    • Gracias, Pedro, por tus entusiastas palabras. Ya sabes, siempre al pie del cañón.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook