TRANSEXUALIDAD, UN HECHO DE DIVERSIDAD

Post image

Dentro del ciclo de charlas que estamos promoviendo desde Urrike Liburudenda, el próximo miércoles, 20 de junio, de 18:30 a 20:00, tendremos la oportunidad de hablar con Mª Nieves Gómez sobre transexualidad, lo que significa este término, qué engloba, cómo se percibe y cómo comprender mejor a estas personas. Habrá ronda de preguntas tras una charla de la que dejo aquí un pequeño resumen.

 

Somos personas sexuadas y a lo largo de nuestra biografía vamos conformándonos como los hombres y mujeres que somos. Ser transexual  no es ninguna condición patológica. Es un proceso de cognición cerebral mediante la cual “se es” hombre o mujer independientemente de lo que tenemos entre las piernas; o lo que es lo mismo, son personas cuyo sexo sentido no coincide con su sexo asignado al nacer en atención a sus genitales.

La identidad sexual es la percha de la que cuelga todo nuestro discurrir vital y difícilmente será satisfactorio si los demás no nos ven como deseamos ser vistos. Por eso se hace imprescindible comprender para acompañar respetando la libre autodeterminación personal sin juicios diagnósticos.

Somos seres únicos e irrepetibles; somos diversos. Aprovechemos la riqueza que de ello se deriva.

 

Mª Nieves Gómez es médico y sexóloga. Tendremos el placer de tenerla en Urrike Liburudenda hablando sobre transexualidad, el próximo miércoles. La asistencia es gratuita y el aforo limitado. Si te interesa asistir, pasa a vernos por la librería y te reservamos un sitio.

4 Thoughts on TRANSEXUALIDAD, UN HECHO DE DIVERSIDAD

  1. Enhorabuena chicas, Urrike está que se sale últimamente, es un verdadero placer seguir vuestro blog.

    Reply
    • Gracias! Lo que de verdad nos gusta es que quienes se acercan por Urrike disfruten con las iniciativas que proponemos.

      Reply
  2. Como siempre…muy buena iniciativa!

    Reply
    • Gracias! Intentamos que también haya diversidad entre lo que proponemos.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook