LA REBOTIKA EN FEBRERO

Post image

El próximo miércoles 28 de febrero vuelve la Rebotika, el club de lectura de Urrike, a partir de las 18:30h con un programa dedicado al amor o, más bien, a explorar ideas sobre lo que se puede hacer si has triunfado en San Valentín, pero también para el caso de que no lo hayas hecho, que al fin y al cabo el erotismo se nutre sobre todo de imaginación, deseo o fantasía hasta el punto de que la compañía puede llegar a ser accesoria.

¿Cuál es tu relato erótico favorito? ¿Qué hace que un libro sea erótico o directamente pornográfico? ¿Hay diferencias entre hombres y mujeres sobre su gusto por el erotismo en la literatura? Para éstas y otras preguntas buscaremos respuesta, sin garantía de encontrarla, porque el amor es un misterio y que la trilogía de 50 sombras de Gray haya vendido más de 100 millones de ejemplares es un misterio aún mayor.

GREY

6 Thoughts on LA REBOTIKA EN FEBRERO

  1. https://www.lamarea.com/2015/02/14/50-sombras-de-abuso/

    Os paso este link con el que me identifico en el análisis que hacen aunque tengo que confesar que no he visto la peli y tampoco he leido el libro ya que desde el principio empecé a leer este tipo de críticas.

    Reply
    • Gracias por el enlace, es muy interesante. En la Rebotika nos gusta conocer muchos puntos de vista porque lo interesante de los libros, o al menos una de las cosas interesantes, es su capacidad para abrirnos a otras experiencias, opiniones y maneras de ver el mundo, la asombrosa diversidad que constituye cada lector.

      Reply
  2. He leido Cincuenta sombras de Grey y he visto la pelicúla.
    Me gustó mas el libro.Me sirvió de entretenimiento durante unas cuantas noches ” calentitas”.De escritura fácil de leer y entender te introduce en un mundo de fantasías éroticas curiosas y estimulantes.
    Su éxito se debe ( en mi opinión) a q combina bien cánones sencillos y básicos.
    La fantasía sadomasoquista envuelta en un supuesto halo de “Amor romantico” cuya propuesta subyace en la relación de los protagonistas.
    La atracción de ambos por experimentar con su lado oscuro.
    Los traumas de Grey y la buena chica Anastasia intentando con su inocencia curarle el corazón roto….
    Tópicos muy manidos q funcionan porque tocan nuestra fibra interna

    Reply
    • Muchas gracias, Isabel, por tu análisis del libro. Cada opinión enriquece no sólo a quien la da si no, sobre todo, a quien la recibe.

      Reply
  3. Nada que ver con el mundo real BDSM. Historia romántica con trasfondo posesivo, aunque ya sabemos que el sumiso es el que domina. Y el dominante tiene una infancia mancillada que tiene que superar despojando se del traje dominador que le disfraza.
    La primera película causó expectación por la novedad, en la última apenas había nadie en el cine y es que perdió todo el misterio y resultó vulgar con final feliz.

    Reply
    • Gracias por tu aportación. Si lo que interesa es conocer el mundo BDSM hay libros con un enfoque mucho más realista, si lo que se busca es una historia con final feliz y mucho adorno, este de 50 sombras de Gray puede encajar, aunque hay muchos otros para elegir, por suerte.

      Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook