MARÍA Y EL TINTERO

Post image

Decía Antoine de Saint-Exupéry que todas las personas mayores fueron al principio niños, aunque pocas de ellas lo recuerdan. El autor de El principito fue capaz de escribir un libro que conectaba con los niños y su manera de ver el mundo, sin reglas, como un juego, lleno de misterios que desentrañar y aventuras que correr. Todos los que somos adultos hoy fuimos en su día niños para quienes aprender, si se planteaba bien, sólo era un juego, y además era divertido. Pero como si de una maldición se tratara hemos olvidado el lenguaje que hablan los niños, lo que les divierte, intriga o motiva, lo que les hace abrir un libro y sumergirse en sus páginas siguiendo una historia porque sí, un cuento que le hará aprender aunque no quieran o no les importe.

María Jarrín estuvo en la caseta de Urrike Liburudenda durante la pasada Feria del libro de Portugalete. En lugar de sentarse a la mesa que habíamos preparado para la firma de libros, movió la mesa al centro del paseo, la llenó de lápices de colores y hojas, y en menos tiempo del que se tarda en contarlo estaba rodeada de niños que le seguían el juego, fascinados porque alguien “mayor” fuera capaz de entender el lenguaje secreto de los niños. No sé muy bien qué clase de juego propuso o qué tipo de magia utilizó, yo no sé hablar ese idioma, pero sí que las risas de los niños no dejaban escuchar nada más.

María Jarrín va estar en Urrike Liburudenda el próximo sábado, 10 de noviembre, a las 12:00h. Nos trae su libro María y el tintero y ha preparado unos juegos para que los niños que vengan puedan participar y pasar un rato divertido. Avísanos si estás interesado en venir, que el aforo es limitado y no queremos que nadie se quede sin silla.

Las niñas siempre son las primeras en apuntarse.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sin Resultados

Lo sentimos, no hemos encontrado lo que buscas. Prueba con diferentes palabras.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.
Facebook